Por ver

Burgos, en al menos cinco visitas …

Burgos no se visita en un día, ni quizás en una semana, pero queremos enseñar aquí al menos las cinco visitas imprescindibles que entendemos que tienes que hacer para disfrutar tu estancia con nosotros …

 

1.- Catedral de Burgos.

Evidentemente es la visita obligada, aunque solo sea por fuera, pero te aconsejamos que visites por dentro y que disfrutes de una pieza única en el mundo.

+ info: http://catedraldeburgos.es/

 

 

2. Monasterio de las Huelgas Reales.

Del s. XII ha sido este el monasterio femenino más importante de la historia de España.

+ info: https://www.monasteriodelashuelgas.org/

3. Mirador y Castillo de Burgos.

Aprovechando la atalaya natural, encuentra el mirador sobre la ciudad de Burgos, una de las vistas más bonitas sin duda alguna, además, también puedes agregar para visitar el Castillo y el monte en el que se encuentra.

+ info: http://turismo.aytoburgos.es/los-top-5/castillo-y-mirador/

4. Museo de la Evolución Humana.

Es una referencia a nivel mundial sobre la Evolución Humana, su visita, con o sin, la visita a los Yacimientos de Atapuerca, es un acierto, te ayuda a entender nuestro pasado, y nuestro futuro.

+ info: https://www.museoevolucionhumana.com/

 

5. Cartuja de Miraflores.

En un paraje precioso, puedes encontrar una de las mejores muestras de escultura gótica hispana (a 4 kms de Burgos en el paraje de Fuentes Blancas).

+ info en https://www.cartuja.org/

Y, claro, el número 6 o la primera de todas, el número 0 para nosotros, es la propia ciudad en sí, los paseos por sus calles, los edificios nobles, civiles, militares, religiosos … y cómo no, la gastronomía , no te puedes perder los buenos pinchos o disfrutar sentado de las referencias de la ciudad, porque si hay algo que une, es una buena mesa !!